Se trata de un fondo centrado en proyectos en la Península Ibérica, Portugal e Italia.

Andbank ha firmado un convenio de distribución con Everwood Capital para comercializar desde Andorra el fondo Everwood V que invierte en la construcción de proyectos fotovoltaicos sin subsidio en el sur de Europa.

Se trata de un fondo centrado en proyectos –sin riesgo regulador y sin subvenciones– en la Península Ibérica, Portugal e Italia, y se centra en invertir en la construcción de un porfolio diversificado de plantas fotovoltaicas, ha informado Andbank en un comunicado este lunes.

El director de productos de Andbank, Paras Bhagtani, ha argumentado que «tanto gobiernos como empresas se están alineando para luchar contra el cambio climático», por lo que cree que el sector supone una gran oportunidad de inversión y diversificación.

El socio fundador de Everwood Capital Alfredo Fernández ha afirmado que pretenden «ofrecer al inversor un acceso directo a activos renovables en un momento óptimo y de gran visibilidad de la industria renovable a futuro».

Ha asegurado que Everwood Fondo V ya tiene «compromisos» por más de 150 millones de euros y cuenta con una cartera de 18 proyectos con un total de 1.097 MWs que se espera que entren en operación durante el 2023.

Para el socio fundador de Everwood Capital José Antonio Urquizu el fondo ofrece al inversor «acceso a oportunidades de economía real de retorno atractivo, con un riesgo delimitado y de la mano de un equipo gestor».

La firma prevé vender el porfolio de activos, una vez estén en operación en 2026, a grandes compañías, siendo los compradores naturales las compañías industriales o las grandes entidades financieras.

Ver noticia en fuente