Este verano, la ingeniería española Gransolar comenzará las obras de desarrollo del parque fotovoltaico Desafío Solar, con una capacidad de 50 MW y localizado en la provincia de Zaragoza, el primer proyecto del cuarto fondo de la gestora Everwood Capital.

Desafío Solar es el primer parque que la firma de inversión fundada por Alfredo Fernández y José Antonio Urquizu pone en marcha dentro del ciclo del nuevo vehículo para construir una cartera de más de 900 MW fotovoltaicos en los próximos tres años.

A la espera de sumar otros 200 MW adicionales, el propio Urquizu explica que “comenzar la construcción de nuestro primer parque supone un hito fundamental en el camino a convertirnos en el inversor español de referencia en plantas solares sin subsidio en el sur de Europa”.

Everwood cuenta con 150 millones de euros comprometidos en su cuarto fondo, para el que ha conseguido un tique de 27 millones de la última convocatoria de Fond-ICO, por lo que espera terminar su ‘fundraising’ antes del final de 2019 y llegar a los 300 millones.

Ver noticia en fuente