Everwood Capital está comprometidacon los criterios ESG para llevar a cabo sus inversiones

Valores de Everwood Capital

Everwood Capital se rige a través de, entre otros muchos, tres valores fundamentales que toman enorme protagonismo en nuestras actuaciones en el ámbito del ESG:

people

Personas

Desde Everwood Capital consideramos a las personas como principal activo de cualquier organización, sobre el que se construye las estructuras de valor añadido tanto para la empresa como para el resto de la sociedad. Por ello apostamos por relaciones humanas, honestas y estables, en un marco de igualdad de oportunidades.

environment

Sostenibilidad

Trabajamos por optimizar todos los recursos que precisamos, minimizar los impactos negativos sociales y medioambientales, y maximizar los positivos, derivados del uso de estos recursos.

compromise

Compromiso y Excelencia

Tenemos la responsabilidad y el compromiso de actuar siempre con transparencia, honestidad, y con los más altos estándares éticos, en todo aquello que hacemos. Creemos firmemente en los proyectos en los que invertimos y por ello co-invertimos con nuestros inversores en todos los fondos / productos que ofrecemos.

Los criterios ESG persiguen, entre otros aspectos, la construcción una sociedad que proteja el medioambiente, que haga un uso eficiente y responsable de los recursos naturales, la creación de un futuro sostenible para todos los stakeholders, una buena gestión de riesgos y una política de recursos humanos respetuosa, eficiente y conciliadora.


Los criterios ESG proporcionan un marco para incorporar factores medioambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones, haciendo un análisis más profundo que el proporcionado por los tradicionales criterios exclusivamente financieros, permitiendo un análisis integral de la inversión. Constituye la base para un enfoque de inversión sostenible, permite a los inversores gestionar mejor el riesgo y, sincronizar las metas de rentabilidad a largo plazo con sostenibilidad.

Environment

Las consideraciones medioambientales abarcan el impacto de una inversión en el ecosistema y en los recursos naturales, como por ejemplo, el uso de el impacto en el suelo, el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, el nivel de residuos y polución generados por la actividad empresarial, o el impacto en la fauna y flora local.

Social

Los aspectos sociales cubren los ámbitos de las relaciones en toda la cadena de valor de la actividad, las condiciones laborales, la diversidad de los equipos, la interacción con las comunidades locales y las cuestiones de salud y seguridad.

Governance

El buen gobierno gira en torno a cómo se gestiona una compañía, e incluye aspectos como la independencia de su consejo de administración, su estructura de remuneración de ejecutivos, las políticas contables que utiliza y su estrategia fiscal, entre otros.

En el marco de un enfoque de inversión responsable, se examina cuáles de estos factores son relevantes y se incorporan en el análisis general de cualquier inversión.


Everwood Capital está comprometida con estos principios y siempre ha tenido un papel atractivo en la incorporación de estos principios a sus inversiones y a su propia estructura. Es por eso que Everwood Capital es miembro de PRI (Principles for Responsible Investment). PRI tiene como objetivo entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones y asesorar a sus miembros para integrar estos asuntos a sus decisiones sobre las inversiones y el ejercicio de la propiedad. Como miembro de PRI, Everwood Capital toma como suyos los seis principios para la inversión responsable que el PRI estipula, así como los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y reporta de forma periódica a este organismo a través de sus informes de Assesment and Transparency, como parte de sus obligaciones recurrentes.