Univergy Internacional, la promotora hispano japonesa que se ha aliado con el gigante australiano Macquarie para el desarrollo de energías renovables en España, ha vendido dos proyectos de fotovoltaica a Everwood Capital, la gestora de fondos de inversión centrada en las energías limpias que dirigen varios ex de la gran banca de inversión.

Se trata de dos desarrollos situados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de 50MW y 25MW de potencia que han sido adquiridos por el Fondo IV de Everwood que actualmente está en pleno levantamiento de capital. Fuentes del sector calculan que dichos proyectos implican una inversión total cercana a los 55 millones de euros.

La firma vendedora explica que «la venta de los dos proyectos de Univergy a Everwood Capital incluye los derechos completos de los mismos. Actualmente, se encuentran en pleno desarrollo y estarán próximamente listos para su construcción. Se entregarán durante 2021».

Ignacio Blanco, presidente y CEO de Univergy Internacional, remarca que “con la venta de estos dos proyectos a Everwood Capital, uno de los gestores de fondos españoles de mayor prestigio en el sector de las energías renovables, Univergy consolida su posición de desarrollador de proyectos fotovoltaicos en España en la instalación de plantas solares, lo que nos convierte en una empresa de referencia muy competitiva en los mercados nacionales y europeos”.

La firma dio un golpe encima de la mesa este invierno cuando anunció la alianza con Macquarie a través de una ‘joint venture’ al 50% denominada Nara Solar, que pretende desarrollar 1.000MW de energía solar en España y que asegura tener más de 350MW ya con los permisos de conexión a la red concedidos. Los desarrollos, además de en Andalucía, están centrados en Palencia, donde cuenta con 250MW. Fuera de España, tiene inversiones en Japón, Holanda, Francia o Italia. No obstante, esta venta a Everwood está fuera de Nara Solar.

See news source